El 'poder bovino' está más animado que nunca en la nueva cinta de Nickelodeon, Barnyard. El director de la película, Steve Oedekerk, brindó una entrevista para El Hispano News.
Por: Aníbal Díaz González
¿A quién se le podría ocurrir que una vaca macho -si eso existe- sería la protagonista perfecta de una cinta animada?. Nada más y nada menos que a Steve Oedekerk, uno de los 'hombres orquesta' más exitosos de Hollywood. Oedekerk fue el guionista de éxitos cómicos como "Ace Ventura", "The Nutty Professor" y "Bruce Almighty", además ha fungido como productor de otras 'joyitas' como "Kung Pow" y la versión de la pantalla grande de "Jimmy Neutron". Ésta temporada, el genio alocado de Oedekerk nos presenta "Barnyard", la primer película animada dirigida por éste 'milusos'. La trama principal de "Barnyard" gira alrededor de Otis (con la voz de Kevin James, protagonista de la serie "The King of Queens"), una vaca que es un verdadero 'animal fiestero'. Cuando los ancianos dueños de la granja en la que viven Otis y sus amigos (Pip el ratón, Freddy el hurón, Peck el gallo y Pig el cerdo) no están observando, el alegre animal y su banda arman pachangas, hacen bromas y ven televisión. El padre de Otis, Ben (voz de Sam Elliot, conocido por su papel de militar en "Hulk"), está preocupado por los hábitos de su hijo, ya que algún día éste tendrá que tomar su lugar y ser el líder de la granja, protegiendo a todos de la amenaza constante de unos coyotes con intenciones nada buenas. Vía telefónica desde Los Angeles, Steve ofreció una entrevista para El Hispano News acerca de la idea detrás de Barnyard y el complicado -pero divertido- proceso de traer a la vida a éste grupo de 'animales pachangueros'.
¿Cómo se te ocurrió la idea de la trama de la película?
Hace varios años estaba en casa de un amigo, y a donde quiera que iba su perro me seguía y no dejaba de mirarme. Me empecé a imaginar que cuando me fuera de casa de mi amigo el perro empezaría a caminar en dos patas y a decir "uta... por fin se fue éste fulano", y después se juntaba con el gato a jugar póker. Fue un pensamiento gracioso que se quedó conmigo, ahora lo llevé más allá con ésta película.
Ésta es la primera vez que dirges una película animada, cuéntame de tu experiencia.
La principal diferencia de hacer una cinta de animación y una de 'acción viva' es que las películas animadas llevan mucho más tiempo. Mientras que en una película normal te puedes llevar un año haciéndola, entre las etapas de pre-producción, filmación y post-producción, con "Barnyard" nos tardamos tres años. Es un proceso muy largo, muy meticuloso. Cuidamos de detalles tan pequeños como la forma de las nubes.
A lo largo de tu carrera, en tus películas haz actuado, dirigido, y producido... ¿también tienes voto en el proceso del casting?
¡Claro!. Al ir escribiendo las partes de cada personaje me iba imaginando a la mayoría de los actores que prestarían sus voces. Siempre tuve en mente a Sam Elliot para dar vida al papá de Otis. En cuanto al mismo Otis, también me encantó Kevin James para éste papel. La verdad no veo mucha televisión, pero cuando vi "The King Of Queens" me gustó mucho que Kevin suena muy auténtico cuando se enoja, cuando está frustrado, me parece muy cómico. Cuando vi su show hice una nota mental de que tenía que conseguirlo para ésta película, lo necesitaba para que hiciera Otis desde el punto de vista que lo que quería que entregara la interpretación de un personaje que siempre 'la riega' pero no puedes evitar que te caiga bien.
Es la primera vez que Kevin presta su voz para una cinta de animación, ¿no batallaste con él?
El primer día estuvo raro, como que andaba muy serio. Pero empezó a leer sus líneas y de ahí en adelante todo fluyó de manera muy natural, empezó a desatarse como no tienes idea.
Algunos creadores como Matt Groening (el 'papá' de los Simpson) relacionan los nombres de sus personajes o sus historias con sus familiares o amigos. ¿Haz hecho algo parecido en alguna de tus cintas?
Lo que a mí me gusta hacer es sacar de la imaginación las cosas más locas y absurdas posibles, no trato de basarme en algo que ya existe. Por ejemplo, en la película sale un niño que es muy molesto, y el chiste aquí es tratar de crear al niño más horrendo que haya vivido sobre la faz de la tierra, alguien que sea muy odiable.
¿Cuál crees que sea el mensaje principal de 'Barnyard'? (si lo hay)
Es una historia muy bonita, en la que se destaca la relación entre padre e hijo. Todo el mundo se podrá identificar con ella.
¿Cuáles son tus próximos proyectos?
¿Cuáles son tus próximos proyectos?
Ya hay una serie de 'Barnyard' en preproducción para Nickelodeon, y estoy contemplando la idea de traer de vuelta al 'chosen one' (el personaje principal de la comedia de artes marciales "Kung Pow") en una secuela. También estamos preparando una serie bien extraña de anime que combinará fotografías, recortes y animación tradicional, es algo que nunca se ha visto.
Gracias Steve.
Gracias a tí.
2 comentarios:
muy bueno chabon se ve que vos la saves lunga. savessss que por vos
menta dos hielo y agua
say no more
yo el lui
Yo tengo un pollito de esos.
Publicar un comentario