sábado, 2 de diciembre de 2006

'Hay que convivir con la familia durante el paro del 1o de mayo': Hector Flores (Fecha Original de Publicación: Abril 2006)

El dirigente nacional de la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC), Héctor Flores, continúa alentando a la comunidad inmigrante a no laborar el próximo día internacional del trabajo

Por: Aníbal Díaz González

Héctor Flores, presidente nacional de LULAC y uno de los organizadores de la 'mega-marcha' acontecida hace poco más de una semana, sigue animando a los inmigrantes latinoamericanos a que no trabajen el próximo 1o de mayo para demostrar el impacto de la comunidad hispana sobre la economía y fuerza laboral del país. "Después de la marcha nos encontramos llenos de optimismo y queremos enfrentar a los senadores de ambos partidos, que se fueron de vacaciones y no se pusieron a hacer su trabajo", dijo Flores, quien concedió una breve entrevista a EL HISPANO NEWS en el edificio del DISD, organismo en el que dirige el departamento de recursos humanos. "Ellos no tienen el derecho de tener en el aire los sentimentos y las aspiraciones de nuestro pueblo, nuestra gente no se puede quedar así".
Flores indicó que LULAC sigue adelante con los planes de programar el paro nacional para el 1o de mayo con el objetivo de que "se respete la fuerza laboral y económica de los inmigrantes". También señaló que el paro laboral requiere de la colaboración de los patrones, quienes no deberían de tomar represalias contra los empleados que falten a trabajar ése día, ya que afirma que los inmigrantes están con todo el derecho de ejercer su libertad de expresión amparados bajo la primera enmienda constitucional.
De la misma manera, el líder hispano sugirió que las personas que vayan a realizar el paro lleven a cabo una planeación estricta de sus transacciones más comunes (como los envíos de dinero a México), para realizarlas antes o después del cese de labores, para, de esta manera, alcanzar el objetivo primordial de manera exitosa.
Para concluir, Flores subrayó que el paro debe aprovecharse para convivir más con la familia, realizando actividades al aire libre, como ir a un parque; o tratar de pasar tiempo juntos en centros culturales o bibliotecas.

No hay comentarios.: