Ana de la Reguera, la actriz mexicana protagonista de "Nacho Libre", estuvo de visita en Dallas para promocionar la película y concedió una entrevista a El Hispano News.
Por: Aníbal Díaz González
Descrita por los productores de "Nacho Libre" como 'angelical, bonita y graciosa', la mexicana Ana de la Reguera contó con las cualidades físicas y actorales suficientes para ponerse en los zapatos de la Hermana Encarnación, la tierna, antojable (e inalcanzable) musa de Nacho. Nacida y criada en Veracruz, México, Ana inició su carrera en la telenovela "Azul", al lado de Kate del Castillo. A la teleserie le siguieron trabajos similares como "Desencuentro" y "Todo por amor". Más adelante tuvo su primera participación en la pantalla grande en la cinta "Por la libre", y en 2003 protagonizó la película "Ladie's Night" junto a la también mexicana Ana Claudia Talancón. "Nacho Libre" es el debut de la veracruzana en el cine Hollywoodense, y la verdad lo hizo con un papel que le cayó como anillo al dedo.
¿Cómo te enteraste de éste proyecto, cómo cayó éste papel en tus manos?
Lo normal, recibí una llamada de una directora de casting e hice la prueba. La primera audición fue en México, pasó un mes y no me llamaron, pensé que ya no iba a pasar nada. Pero pasó otro mes, me volvieron a llamar y ésta vez audicioné en Los Angeles, ésta vez con Jack, y afortunadamente me quedé con el papel.
¿Qué fue lo primero que pensaste cuando te dijeron que la historia era acerca de un fraile con aspiraciones de luchador y que además estaba enamorado de una monja?
(Risas) Pues la verdad no fue así, tanto como que me dijeran, sino que leí la historia y me pareció increíble. Me parece que es una película muy chistosa, los resultados en pantalla son más graciosos que el guión.
¿Qué tan familiarizada estabas con el trabajo de Jack Black, sí habías visto sus películas?
Soy fan de Jack, conocía muy bien su tipo de humor. Sí hay gente que dice que las comedias americanas pueden tener un humor muy tonto o algo así, pero a mí me encanta.
La Lucha Libre solía tener el estigma de ser algo 'populachero' y 'naco'. ¿Qué opinas de su resurrección como algo 'cool'?
Creo que es algo bueno, es kitsch, cool, es algo más real, aporta algo a nuestra cultura y a lo que somos los mexicanos. Es algo muy natural, el ser humano vuelve a buscar sus raíces, su pasado, siempre hay ciclos.
¿Cómo te preparaste para "Nacho Libre", te tuviste que chutar una buena dotación de películas del Santo?
Pues la verdad no, mi papel no tiene nada que ver con la lucha libre, Encarnación no es conocedora del tema. La única interacción que mi personaje tiene con la lucha es en la última escena, cuando va a ver luchar a Nacho acompañada por los niños, nada más. Lo que sí hice fue ver muchas películas de Jack, también vi Napoleon Dynamite y me encantó. Además tanto él como Jared (Hess) y los guionistas ya estaban muy documentados acerca de la lucha libre, ya sabían lo que estaban haciendo.
Hablando de Jared, ¿qué tal es como director, les dió chanza de improvisar o de plano es, digamos, 'estricto' en lo que quiere?
Jack y Jared sí improvisaban mucho entre ellos, como era mi primer película en inglés siempre seguí las direcciones de Jared, traté de complacerlo lo más posible para obtener los resultados que él quería. También aprendí de Jack y del ritmo de actuación que él tiene.
¿Cómo describirías a la Hermana Encarnación?
Es una mujer muy dulce y muy ingenua, muy inocente. Tiene un buen corazón, se preocupa mucho por los huérfanos, es por eso que acaba sintiéndose atraída hacia Nacho, porque él también quiere mucho a los niños.
¿Qué fue lo más chido de filmar en Oaxaca?
Haber estado ahí durante dos meses es increíble, es uno de mis lugares preferidos en México por su comida, su cultura... lo que me encanta de Oaxaca es que tienen su cultura y tradiciones muy bien cuidadas y resguardadas, lo puedes ver en las iglesias, el centro, las ruinas, como locación Oaxaca tiene muchas cosas que se pueden 'explotar'.
Héctor Jiménez (Esqueleto), dice que durante la filmación se conformó un equipo muy armonioso y unido, que nunca se aburrieron. Para concluír, cuéntame tu anécdota favorita acerca de haber trabajado en ésta película.
El último día que filmamos... el 1o de diciembre, nadie se quería ir, despedirnos fue muy difícil. Ése mismo día Jack se tenía que ir muy rápido porque iba a promocionar King Kong en Nueva York. Yo estaba triste, y me dijo "¡No me veas porque me vas a hacer llorar!". Sí fue una película con mucha armonía.
Entre los próximos trabajos de Ana se encuentran "Paraíso Travel", película basada en la novela del colombiano Jorge Franco acerca de un par de jóvenes que buscan fortuna en Nueva York, y "Así del precipicio", filme mexicano en el que De la Reguera aparecerá como Dios la trajo al mundo y que promete despertar polémica por su trama en torno a las drogas y homosexualismo.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario