martes, 10 de febrero de 2009

Entre hierba y madrinas (o lo que es lo mismo: pasos para echar tu carrera por el caño)

Por: Aníbal Díaz González

Mucha gente me critica porque dicen que soy demasiado noble. No, no se ría ni se exalte, mi querido y atesorado lector. En serio la gente cree que no tengo otra cosa más para los demás que no sea una sonrisa o buenas intenciones, pero esta gente no me ha conocido enojado ni desatando una andanada de maldiciones que intimidarían al mismísimo Christian Bale en un mal día de rodaje.

Tampoco saben que de chico me robé un borrador de las Tortugas Ninja de Soriana en Monclova, mucho menos que a los 10 años le pegué "sin querer" en la cara a una compañera de la escuela que se me adelantó en la fila de la salida.
Podría seguir sacando mis trapos al sol, lo cual podría ser también perjudicial para mi fama (que no tengo) y futuro (que es incierto), pero mejor, recapitulemos paso por paso las medidas a tomar de las que uno puede echar mano para arruinar su carrera de por vida, cortesía de los surreales capítulos que hasta este momento nos ha regalado el año.

Michael Phelps- Como decía un encabezado de Yahoo México: El tigre Toño ya le dio la espalda. Kellog's le quitó el patrocinio a la estrella olímpica, pero otras compañías lo van a seguir respaldando. Por si alguien ha estado jugando World of Warcraft (o altamente distraído en otra actividad igual de asexual y babosa), Phelps se revuelca en el escándalo producido por una foto en la que se observa claramente al nadador de torso anormal dándole un toque a una pipa de sinsemilla (o mota, pa' los cuates). Toda la gringada ya dió el grito en el cielo y Phelps ya puso cara de yo no fui acompañada de una disculpa (hay que reconocer que se puso los pantalones y admitió que en verdad era él el de la foto y no su hermano gemelo, como hace ya algunas décadas lo hiciera una 'actriz' mexicana al respecto de unas fotos suyas en Playboy). Si se pone al tiro, yo creo que Phelps puede voltear la situación a su favor con actitud de rockstar, algo así como 'si, fui yo... pero nadie nada más chido, así que se aguantan'. O bueno, a lo mejor sueno muy extremista. Lo mejor es que sus representantes y publicistas se pongan a trabajar.

Chris Brown- Este sí no sé cómo le va a hacer. La situación de éste wey hasta desespera: iba iniciando su carrera con el pie derecho, no tiene ni 20 años cumplidos, traía del brazo ni más ni menos que a la mami de Rihanna y tenía un buen futuro por delante. Pero ahora se le ocurrió jugar a Bobby Brown y Whitney Houston presumiblemente con la misma Rihanna y ya manchó su imagen de por vida. ¿Qué necesidad había de sonarse a ésta chava? ¿será cierto que cuando uno lo tiene todo ya no halla ni qué hacer para sacarle jugo a la vida, o que carajos pasa aquí?. Siempre hay soluciones adicionales para descargar la ira... le hubiera pegado a la pared como Pepe el Toro.

Después de ver cómo se desmorona la imágen positiva de figuras públicas como éste par de weyes ya no queda esperanza. Hasta podría predecirse que Dakota Fanning va a resultar siendo una miembro del Ku Klux Klan Junior, que los Jonas Brothers son espías de Osama Bin Laden o que los de RBD siempre no se desintegran. En éste mundo, tristemente, cualquier aberración puede pasar.